viernes, 8 de marzo de 2013

Feliz día internacional de la mujer!! (y reflexiones no muy felices sobre el tema)


Hola!!

Ante todo FELIZ DIA CHICAS!!!! Hoy, por si todavía no se enteraron en la tele o en los anuncios publicitarios o acá en la mismísima blogósfera, es el día internacional de la mujer.

Me permito este espacio para hacer una reflexión que espero no las enoje -además quiero volcarla en algún lado, y Face no me da tanto lugar físico como blogger-:

Yo las saludo, les digo feliz día y toda la pelota, pero la verdad es que en mi opinión, el día internacional de la mujer no debería ni existir. Especialmente después de haberme informado del sentido por el cual lo conmemoramos.

Soy una convencida de que resaltar a una persona haciendo una actividad solamente por el hecho de ser mujer, es como si la estuviéramos discriminando de todos modos:
"Mirá, una mujer taxista. Qué bien! Es mujer y lo hace" "Una mujer llevando las riendas de un país" "Me arregló el auto una mujer" "Una mujer a la cabeza de la junta directiva de una gran compañía, un ejemplo de igualdad" (O "me hizo las manos un hombre!" también)
No sé a ustedes, pero a mí me parece que eso NO es igualdad.

Es más: para mí -y de esto también estoy convencida-, el sólo hecho de destacar un atributo de la persona que no tiene nada que ver con la actividad que está realizando me suena a discriminación.

Y creo que como sociedad vamos a tener IGUALDAD TOTAL de género, únicamente el día en que nos resbale completamente el sexo de la persona que está ejerciendo la actividad. Y también pienso que nos faltan eones para alcanzar este punto.

Ok, si declarar este día sirve hasta que lleguemos a ese extremo, perfecto. Pero ya les digo, si existe este día es porque todavía existe esa discriminación, esa separación del resto.

En todo caso- por qué no se declara un día internacional del hombre? O que este día NO sea "De la mujer" sino que sea de TODOS (o "todos y todas" como más les guste). De la sociedad completa, que sea un día contra la discriminación de género en todos los aspectos y de ambos lados. Eso es lo que necesitamos realmente.


Otra cosa para agregar a la reflexión es la maldita explotación comercial que le están dando, que me indigna aún más que lo que les conté más arriba. Es como si fuera un segundo día de la madre, vieron?
Todas las perfumerías bombardeando con ofertas, todas las casas de ropa femenina bombardeando con ofertas, por todos lados ofreciendo artefactos de cocina o cosas para la casa, las florerías a reventar.... Una porquería!
Sin ir más lejos hoy me llegó una oferta para una heladera y un LAVAPLATOS. Un lavaplatos!!!!! De qué me estás hablando!! El día de la mujer, que se apoya en nosotras saliendo a trabajar, las ofertas son de cosas para quedarnos en la casa, de artículos del hogar??
Y el sentido de la fecha de hoy? No está por ningun lado, hoy nadie lo recuerda ni reflexiona... Eso me desmotiva totalmente!!!

En resumidas
  • Para mí, realmente en vez del día de la mujer, hoy debería ser el día contra la discriminación de género, o en todo caso tiene que haber algo así como hoy pero para el hombre
  • Me molesta la explotación comercial que le están dando al 8 de marzo, que le pierde todo el sentido a la cuestión
  • A pesar de todo, me encanta este día para mimarnos y que nos mimen! Nos lo merecemos! O no?


Así que, más allá de la reflexión y todo, mis mejores deseos para ustedes y espero que estén pasando un muy lindo día!!!

17 comentarios:

  1. Hola sabri..,concordo con vos..

    llega de bombonessss y floresss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!! me alegro!! como decia esta lindo que nos mimen un poquito, igual :)

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, por eso detesto todas las felicitaciones por este día, me parece del todo misógino y discriminatorio.
    Y encima ver por todos lados el hecho, o la historia por la que la gente se cree que se empezó a festejar, ah, no, perdón, "conmemorar"..., el cual por cierto es falso.

    Festejar el día de la mujer me parece no solo discriminatorio para la mujer, si no que tambien para el hombre, pero en fin, yo me callo porque en mi muro se ofenden todos si digo algo en contra de este día maravilloso.

    Girls that glitter love the dark
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que no fue el 8 de marzo... pero posta es falso? mira q al menos yo lo encontre en wikipedia relacionado... chanchan
      Concuerdo con vos aunque no es que odie que haya un día para festejarnos... con respecto a la opinión, en parte la tiré aca y no en face porque ahi se me va a armar un quilombo que no tengo ganas de andar leyendo ni moderando ni enojándome :P

      Un beso!!!

      Eliminar
  3. Totalmente, pero por decir eso mismo me han insultado y mujeres, yo creo que haciendo una diferencia no estas igualando, y si somos diferentes esta bien que asi sea, se trata hasta de una cuestion biologica si se quiere -.- y no por eso somos debiles como dicen por ahi, a veces escucho a feministas que ponen a la mujer como la mas fuerte de todas y despues dicen no le podes hacer tal cosa a la mujer porque no son fuertes, parece una cargada, yo creo que somo diferentes y eso es lo bueno, por ende da lo mismo quien haga las cosas lo que importa es como lo haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es la primera vez que lo digo, no espero total adhesión pero es mi forma de pensar... Con respecto a lo otro que comentás es justo como el comentario de más abajo, voy a contestar ahí haciendo referencia a lo que ponés así les contesto sobre este tema a ambas

      Eliminar
  4. mirá, totalmente de acuerdo, me acuerdo que el primero de mis ex era de esos chabones que dicen un montón de pelotudeces cursis sobre las mujeres, qué maravillosas son, el día de la mujer, correrte la silla cuando te sentás, traerte flores, blah blah blah (cosas que encima ni siquiera me gustaban), y resultó ser un machista y un pajero peor que cualquiera que no les da bola a esas cosas.

    tampoco entiendo a las mujeres que pretenden todo eso y también quieren igualdad. o sea, ofenderte si no te dan el asiento en el bondi, si no te pagan la cena o pavadas así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esto fuera un foro te quotearía a vos y al comentario anterior, pero ese no es el formato de blogger así que me subo a este comentario y les respondo a las dos permitiéndome putear un poco -dps de todo es mi blog jejejejeje-

      "a veces escucho a feministas que ponen a la mujer como la mas fuerte de todas y despues dicen no le podes hacer tal cosa a la mujer porque no son fuertes, parece una cargada"
      "tampoco entiendo a las mujeres que pretenden todo eso y también quieren igualdad. o sea, ofenderte si no te dan el asiento en el bondi, si no te pagan la cena o pavadas así..."

      Las peores, pero las PEORES PEORES, son esas hijas de puta que esconden lo aprovechadoras y malas personas que son detrás de la bandera del feminismo, por ejemplo: Esas que ejercen todo tipo de violencia verbal y hasta física con un hombre, que suele ser su pareja, que lo buscan, lo buscan, buscan que a él le de ganas de pegarles, y cuando lo hacen corren a denunciarlos a la policía y los meten en cana.
      O mujeres que no merecen hacerse llamar tales, que son las que explotan sexualmente a otras mujeres.
      Y sí coincido con Ale, la del asiento del colectivo es típica, si se ofenden -típica que además se ponen a vociferar para que todo el colectivo las escuche- porque él se sienta en vez de dejarles el asiento a ellas entonces de ninguna manera pueden pretender igualdad, si están buscando un trato preferencial! O una o la otra.

      En mi caso qué sé yo, ciertos actos de cortesía me gustan y además son como los usos y costumbres, pero tampoco me quita el sueño si alguna vez no ocurre así

      seguiría pero tengo q laburar :P

      Eliminar
  5. Yo coincido y un poco más, ni digo felíz día, lo contesto por cortesía cuando me lo dicen, pero ni en el blog ni en el face pongo florcitas ni mensajitos tiernos, los contesto porque hay gente que lo hace de buena onda, pero para mí es una de esas fechas que se usan para comerciar, como tantas... la mujer es igual y diferente al hombre, igual como humana y diferente por sus características propias, pero no significa mejor ni peor. Tal cual el comentario de los machistas, esos que se llenan la boca que la mujer en general, y cuando pasan a lo particular son lo peor..
    Y el mejor ejemplo: lo que hacés vos, decir lo que pensamos, sin miedos y con respeto, que se pueden tener opiniones diferentes pero el respeto siempre, seamos de cualquier género que seamos. Es la mejor manera de homenajearnos.
    Besote, mujer valiente! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima cómo se desvirtúan tantas fechas por el comercio... Hay que decir lo que uno piensa! Igual no te creas que lo dije sin miedo, si la "otra" razón por la que no la puse en facebook es porque no tengo ganas de andar peleándome con media familia mía y que después me lo comenten en la próxima reunión familiar que haya jejejeje.
      Gracias!! y en especial por lo de valiente :D

      Eliminar
  6. No tengo una opinion muy formada al respecto, pero me parecio muy buena la tuya y concuerdo!
    La mayoria de las veces que me preguntan lo que estudio (guardaparque) ademas de saltarme con el ''que lindo, blablabla'' tambien dicen ''pero eso es un trabajo de hombres!'' y asi siguen con los comentarios. Cuando en mi casa vieron una foto mia con un machete en la mano metida entre medio de las cañas trabajando no lo podian creer. Que tiene de sorprendente? Tal vez no tendre ni la mitad de fuerza fisica que tiene un hombre, pero puedo hacer el trabajo igual de bien si me lo propongo :)
    Tambien escucho seguido esos comentarios de una mujer taxista, o un hombre enfermero, y me parecen fuera de lugar.
    Por otro lado, como decis en el comentario anterior de las mujeres feministas y eso. Tambien estan esas que son completamente devotas con el hombre que tienen al lado. Les hacen todo, y muchas veces no porque quieran, sino porque les corresponde por ''ser mujer''. me parece una idea extrema, que seas mujer no significa que tengas que ser solo ama de casa. O por ejemplo.. hace poco vi un programa en que las hijas le juraban al padre en una ceremonia que iban a ser virgenes hasta que se casen y segun decian le entregaban su cuerpo y sus decisiones al padre para que el decidiera con quien se casaban y etc etc.
    Hay muchas ideas raras, la mayoria son extremistas y un tanto medievales, no? O al menos asi lo veo con ciertas cosas en torno a la mujer, la sexualidad y esos temas.

    Creo que me fui por las ramas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno hay que reconocer que llama la atención la carrera de guardaparque en cualquiera de los dos géneros!
      A mí me parece MAL que uno no pueda hacer tal o cual trabajo sólo porque "es de hombres" o "es de mujeres" Salvo que físicamente la tarea no pueda ser realizada de otra forma -sea porque es de un terrible esfuerzo o porque se necesita una terrible precisión en detalles muy pequeños.
      Che, con el programa que viste... en dónde lo viste a eso??? estaba por poner la primera opinión que se me vino a la cabeza pero qué se yo, por ahí es su cultura vaya a saber... Lo que comentás en ese párrafo me recuerda mucho al programa Cambiemos Esposas... era muy frecuente ver alguna familia así como la que contás...

      Yo tb me fui por las ramas xDD Un beso!!!

      Eliminar
    2. Era un programa sobre sexualidad adolescente en Natgeo, pasaban tres extremos: Las chicas en edad pero que los padres no querian saber nada con eso. Chicas de una tribu de no-se-donde que los padres les contruian "chozas del amor" para ir cuando quisieran con quien quisieran (chicas de 12 en adelante eran!) y las que le prometian ser virgenes hasta casarse al padre y ser siempre un ama de casa, esas eran en yanquilandia.

      Eliminar
  7. Aplausos!!!
    estoy totalmente de acuerdo... que tengamos nuestro día es una forma de discriminacion, de mostrarnos como el bicho raro...

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gracias!! Ya veo que somos varias las que pensamos así :)
      Un beso grande!!!

      Eliminar
  8. Si bien estoy de acurdo en casi todo lo que decis, el dia del hombre creo que existe
    http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_del_Hombre
    O eso dice juan wikipedia xD
    Solo que quizas sea menos comercial. Pero la wikipedia no miente (?)
    AAAAAAA en fin, que le vamos a hacer. Yo tengo menos principios porque asi y todo corri al alto palermo a buscar mi labial gratis de avon!
    jajaja
    un beso!
    http://www.classyandfabulous.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esaaaaaaaa! Entonces sí existe! Espero que tenga la misma difusión que tiene el día de la mujer, me gustó mucho lo que contaba de los pilares en los que se apoya este día... aunque ya me imagino cuando se haga así de comercial, toda la capital inundada de volantes sucios (ud me entiende)

      Y bueno chee lo de avon está bien, era gratis!! Yo hoy vi un micro de avon en microcentro pero no tenía tiempo de chusmear. Y había 2x1 en farmacity, si hubiese habido algo que me interesara, lo habría aprovechado sin dudar!
      OBVIAMENTE se viene review del labial no? jejeje.

      Un beso!!!!

      Eliminar