jueves, 13 de diciembre de 2012

Recurro a la ayuda de las que saben... (I)

Queridas estimadas y por qué no estimados también:

"Dado que blogger ha demostrado ser una amplia base de conocimiento, recurro a Ustedes debido a que me surgen algunas inquietudes sobre temas misceláneos del ámbito de la cosmética..."

Baaahh para qué tanta formalidad! Tengo unas dudas random y se me ocurrió que las podría postear acá para escuchar.. bahh leer, sus opiniones y qué les parece :)

Se me ocurre hacer esto periódicamente pero creo que después se me haría medio bardo en pensar preguntas para la próxima... Así que hago una ahora y la otra la haré en algún futuro, pero no se preocupen que seguro va a ser en el corto plazo ;)
Como esquema a seguir voy a numerarlas y resaltar "la pregunta en cuestión" porque me suelo ir por las ramas dando información innecesaria, pero al menos tal vez les saque alguna sonrisa o digan "uy a mi también me pasa" jeje

Con ustedes, las preguntas de sabri seeking for knowledge y perdón si quedo muy ignorante, si se preguntan "cómo ca%&# no sabe esto?" la respuesta es "Y bueno, no lo sé :)"

1- Para qué se supone que sirva el agua termal? Pregunto porque de repente hubo una explosión de aguas termales de todas las marcas pro. Compré una de vichy para ver qué onda, con la intención de rociarme un poco cada mañana antes de salir al trabajo y que me despierte un poquito, porque voy MUY dormida. Y sí incluso la siento más fresca que el agua, pero bueno no me súper despierta, así que no sé si la compré al divino botón x no decir otra palabra.

2- Estuve leyendo que es muy importante hidratarse de día y de noche: de día con fps. Qué hidratante le recomendarían a alguien con dentro de todo buena piel, mixta, grasosa en la zona T y que, sobre todo, transpira MUCHO? (es decir que en el verano tengo que rogar que me dure cualquier cosa que me ponga) Con respecto al fps: tengo un buen tono de piel, es muy difícil que me "queme".

3- Tengo la crema para manos Stetik Uñas de Artez Westerley y cuando la compré, la vendedora me dijo que tiene la misma fórmula de Mavala (y en realidad la compré por eso): Me chamulló o me dijo la verdad?
Como pequeño y humilde aporte: Es buena, rendidora, tiene un olor extremadamente rico, y además no puede ser tanta casualidad que justo artez westerley sacó estos productos con un packaging terriblemente parecido a todos los productos ídem de mavala. Aunque no sé si hace lo que le pido:
Me mejora el aspecto de las manos? Sí al corto plazo, pero la había comprado como solución a que "se me viven secando", y aún me pasa eso. O sea que no estaría cumpliendo con lo que le pedí.
La compraría de vuelta? De cajón. Pero más por el aroma y por la sensación en las primeras horas que por los efectos a largo plazo.

4- Tan milagrosas son las BB Cream? Realmente vale la pena esperar, cruzar los dedos y gastar un dineral en una bb cream? (Porque eso es lo que cuesta/va a costar: un dineral)

5- Contorno de ojos Nivea Q10 vs L'Ebel: Quién gana? Ambos tienen masajeador metálico. Por cierto, tengo acá en la heladera el de avon.... no me ayudó nada eh.

6- Qué BUENA máscara de pestañas le recomendarían a alguien con las pestañas planas, rebeldes (no hay forma de que las arquee con NADA), muy largas y además muy pobladas? Si hay que elegir entre alguna que haga "algo" prefiero longitud a volumen

7- (A esto lo acabo de publicar en el blog de Carlita pero también lo voy a poner acá) Tengo el pelo castaño oscuro con reflejos bien rojizos, o sea me da el sol y parezco toda una colorada, y de hecho tengo algún que otro pelo totalmente rojo (en este punto no puedo afirmar si son mechones porque sólo me doy cuenta con el pelo que se me cae en la ducha :( )
Si me hago iluminación: el pelo estaría más cerca del rubio o del rojizo? (Supongo que me haría sólo un tono más claro para probar)

Gracias de antemano!!!! :D

5 comentarios:

  1. 1. básicamente, la estás usando bien. la idea es usarla para fijar el maquillaje, refrescar la piel sensible (después del sol por ejemplo) ... lo que tengo entendido es que no conviene dejarla evaporar, sino que la aplicas, la dejás actuar un poco y después apenas con un pañito la sacás.

    2. dicen que es buena la neutrogena ultra light. al menos de las marcas buenas y asequibles es la que tiene mayor FPS. pero capaz si querés gastar más, seguro hay mejores...

    4. los milagros no existen. pero la diferencia entre una BBcream y una base cualquiera es que las BBcream tienen tratamientos incorporados. todo depende lo que vos quieras y necesites, si cuidas mucho tu piel con otros buenos productos no creo que te haga falta especialmente.

    7. en teoría, a menos que te zarpes mucho con el aclarado, deberían quedar rojizos, pero más claros. yo que vos iba a una peluqueria de confianza a preguntar.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. 1. El agua termal sirve para calmar la piel irritada (x ej, despues de la depilacion) y para fijar el maquillaje (ideal si usas pigmentos en los ojos, por ej). Yo tambien me compre una y al final no la uso :P
    2. La mejor hidratante que probe es la hidracalme de l'bel, que esta algo asi como 70$ en oferta o 100$ sin oferta, segun el catalogo. Y una buena hidratante matificante es la total mat de vichy
    4.Lei que las BB creams pueden tener subtonos amarillentos que no quedan bien en las pieles occidentales (no todas, pero algunas) y que pueden resultar muy pesadas para las pieles mas grasas. Ahora salieron las CC creams que corrigen lo que te contaba del tono. Habra que ver. Yo no probe ninguna
    5. L'bel!!!!!! Sin dudas. Hice review hace un tiempo, lo amo
    6. Falsies de maybelline! Mi mascara preferida de todos los tiempos. La amo
    7. Ahi radica la magia del peluquero sin dudas. Como esto no es un "aclarado" sino tintura, si el elige bien el tono, deberia quedarte dorado y no rojizo (a menos que vos lo quieras rojizo) pero eso lo tendrias que hablar con un peluquero que sepa...
    Beso!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. 1° El agua termal es supuestamente descongestiva y calmante de la piel irritada pero por ejemplo a mi la Avene no me hace nada, para mi mejor son los productos vichy puretem thermal que vienen con el agua termal ya incorporada además de otros activos antiage como retinol o acido glicólico (de acuerdo al producto). Yo uso una bruma de Aloe Vera de Universo Garden Angels que es super descongestiva y suavizante, sobre todo para estos dias de calor. (la llevo en la cartera y me la ponto cuando nadie me ve)
    2° No se cual recomendarte porque soy muy mala alumna y no uso protección (alterno entre la Clinique dramatically different en gel y la Lidherma Hydra Cream de células madre que es genial!!!!) lo que si puedo es NO RECOMENDARTE la Dermaglos para rostro factor 30. La usé un solo dia y al otro me broté toda. Terminé en la dermatóloga con hidrocortizona (es que es bastante densa)
    3° Lo de la crema de manos ni idea, no conozco a ninguna de las dos. Yo soy sommelier de crema de manos (tengo más de 20, y en breve se viene un post alusivo en mi blog). No hay ninguna que me satisfaga al 100% pero por un módico precio de $18 está la Nivea Q10 antiage que es muy buena para el día y una un poco más densa para la noche es la Natura pulpa hidratante (la amo, no podria vivir sin ella). Voy a probar las que decis vos antes de hacer la review, pero lo que te dijo la vendedora es posible, al fin y al cabo lo importa en una crema son los activos y si AW tiene los mismos activos que la Mavala pues son iguales.
    4.- Tengo una koreana de Tony Moly y la verdad no noto diferencia con ninguna otra crema. Es la verdad. Yo me cuido bastante la piel asi que hago mi rutina diaria y después primer y base en invierno (o primer y ahora verano estoy usando un gel con perlitas de color de Givenchy que se llama Mr. Radiant y LO AMO porque no me deja la piel grasa ni lo transpiro)En concreto la bb cream la uso porque me da culpa por lo que gasté pero no es ningun milagro (al menos la mia9
    5. NS/NC
    6. MAC Falses Lashes Extreme Black // Lancôme Hypnose (son caras pero realmente probé quichicientas mil en toda mi vida y esas no las cambio por nada. Además duran muchsisimo y no se resecan, asi que se amortigua el gasto)
    7. A mi me pasa exacto lo mismo que a vos y cuando me hice iluminación (son de dos a tres tonos menos para que se note, sino estas tirando la plata)el peluquero me puso una tintura ceniza (o sea no dorado ni rojizo, el tono tiene que ser ceniza, creo que es 6 algo...) y me quedo re bien. Lastima que despues me crecieron las raices y no fui más asi que me emparejé yo sola en casa.

    Bueno, este son mis puños llenos de verdades jJAJAJAJ ME EXTENDI UN POCO. Espero al menos no te hayas dormido leyendo

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. HOLA, SAAAAA!
    BUENO, LEI QUE YA TE EXPLICARON PERFECTAMENTE LO DEL AGUA TERMAL ASI QUE YO LO SALTEO (TAMPOCO LA USO MUCHO DE HECHO)
    LA MEJOR HIDRATANTE NETA QUE PROBE (ME REFIERO A QUE NO TIENE NINGUN ACTIVO ANTIEDAD NI NADA POR EL ESTILO) ES LA HYDRACALME DE L'BEL, LA USO DIARIAMENTE Y ME ENCANTA XQ NO ENGRASA, ABSORBE RAPIDISIMO.... FANTASTICA
    LAS BB CREAMS, COMO TE EXPLICO ALESITA, POSEEN ACTIVOS POR LO QUE SON MAS QUE UNA SIMPLE BASE, YO NO LA USO SIMPLEMENTE XQ YA TENGO MI RUTINA DE CREMAS Y CON ESO YA SIENTO QUE ES SUFICIENTE
    LA DIFERENCIA ENTRE ESOS CONTORNOS: EL NIVEA Q10 TIENE ACTIVOS ANTI AGE Y EL L'BEL NO, PERO ME QUEDO 10000 VECES CON EL L'BEL QUE ES HIDRATANTE Y DESCONGESTIVO (LO TENGO Y LO USO, ME ENCANTA)
    BUENAS MASCARAS HAY VARIAS, TODO DEPENDIENDO DE CUANTO QUERES GASTAR (HICE UN MUESTRARIO HACE UN TIEMPO) ME INCLINARIA POR LA ONE BY ONE DE MAYBELLINE, LA MILLION LASHES DE L'REAL O LA PHENOMEN'EYES DE GIVENCHY Y CREO QUE CUBRO TODOS LOS RANGOS DE PRECIOS
    EN CUANTO AL SUBTONO DE TU CABELLO... VA A TENDER SEGURAMENTE AL NARANJON (A MI TAMBIEN ME OCURRE SI ME DECOLORO) POR LO QUE TE CONVIENE CONVERSARLO CON TU PELUQUERA AMIGA A VER QUÉ PIENSA (SI BUSCAS UN RUBION PROBABLEMENTE DEBERIAS DEPIGMENTARLO Y LUEGO TEÑIRLO, O AL MENOS ESO ME OCURRE A MI)

    CREO QUE CUBRI TODO! JAJAJ BESOTESSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  5. Chicas MUCHISIMAS GRACIAS!!!!

    Con respecto a la hidratante y ya q estamos el contorno de ojos: Entonces la crema dermaglos NOOO. (Además estuve leyendo muchas reviews y ninguna la recomienda) Voy a preguntar por la vichy y/o por la neutrogena a ver que me dicen, O si no podría matar dos pajaros de un tiro y pedir la l'ebel y el contorno de ojos :D :D
    Ya estoy usando un antiage y no sé si tendría que tirarme con todo lo q tenga esos activos a mis tiernos "28 que parecen 23" Realmente aún no me decido qué hacer en este punto jejeje!

    Con respecto al pelo: En estos días tengo que ir a la peluqueria porque tengo el flequillo tan largo que no veo... Le voy a preguntar por la iluminación y gracias por sus consejos!! Tengo miedo de que me diga sarasa! La primera única y última vez que me teñí el pelo, mi mamá le dijo al peluquero de ella "hacele un baño de luz" y termine con unos claritos espantosos, mi pelo parecia la camiseta de Olimpo. Aaahhh!!!

    Con respecto a la BB Cream: No le voy a entrar entonces, aunque en un futuro cercano me las tiren por la cabeza todas las revistas, la tele y todas las perfumerías como "todas tus cremas son una mierda, comprá ésta" jejeeje!! Siento que se desmitifica un poco! Y encima sí habia leido tb que salio la CC Cream... Despues la DD cream y asi?? aahhhh marketing

    Con respecto a la mascara: Cuántas opciones!!! Me llamó la atención para bien que cada una tiene sus máscaras que ama! También me voy a dar una vueltita x el muestrario de Majo :)

    Con respecto al agua termal: Veo que estamos todas medio en la misma no? Como que "no me cambia la vida el agua termal"... Creo que justo lo conté en otro post pero visto mi opinión y las de ustedes, voy a usarla hasta el final y si la extraño la compro de nuevo :)

    Otra vez:

    MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar