martes, 21 de agosto de 2012

De cuando redescubri el esmalte de uñas, y lecciones aprendidas

Este post no tiene que ver con comida pero si con todo lo otro que no tiene que ver con una compu, así que entra :)

Cómo se llegó a esto??

Resulta que hace unos meses estaba viendo esta página de ohlalá y me encontré con unos nail art muy bonitos (la verdad q el conjunto de la mina en mi opinión apesta, pero que las uñas le quedaron lindas, le quedaron lindas)
No le di mucha bola, pero despues empece a ver distintos pins sobre nail art en mi recorrida habitual por pinterest.
Y despues en facebook, mis primas empezaron a compartir cosas sobre nail art. Umm, esto es raro....
Y a las semanas, veo que mi hermanita, publica un degrade que se hizo. Esto tiene que ser una señal!
Al tiempo las empiezo a ver a ella y a mi mamá con las uñas pintadas. Y noto que en la casa el estante con los esmaltes se empieza a poblar con botellitas nuevas. Qué ondaaaa?
Entonces, un dia pinteresteando, me encuentro con un pin revelador. Vieron cuando ven una imagen y es como si se les hubiese presentado una epifanía?? Bueno, tal cual!! Era un pin sobre cómo pintarse las uñas...

Source: tumblr.com via Sabrina on Pinterest


La epifanía

Acá viene mi lección aprendida: Yo crecí con la idea de que, si alguien mayor que vos te aconsejaba, seguramente tendría razón. Y si esa persona, además, era un familiar, era una verdad irrefutable y cuestionarlo era una falta grave de respeto. Aunque quien me aconsejara fuera mi tío -padre de 3 varones- y el tópico fuera cómo debía pintarme las uñas. Me acuerdo perfectamente, yo tenia 14 años y estaba en pleno frenesí púber de pintarme las uñas y un dia se me sento al lado y me dijo: te estás pintando mal. Tenes que hacer así, así y así. Y yo le hice caso porque era mi tío y era más grande que yo, aunque no me cerrara que supiera algo sobre pintarse las uñas. De ahi en mas me empezó a costar un ovario y medio pintarme parejo sin hacer enchastre. Y un dia, 14 años después, cargada de frustración uñeril -después de su "consejito" nada fue igual y dejé el tema forever-, veo ese pin, y la epifanía: estaba haciendo todo mal!! Y la lección: El que sea mayor que yo no quiere decir que tenga razón! (Por favor, que mis pibes no lean esto hasta que puedan comprenderlo.....)

Y ahoraaaa...

Claro! Que pasó? Me encuentro con eso de grande, con internet (oh, internet!), una enorme variedad de opciones en el mercado, llena de ideas sobre nail art y, sobre todo, en disposición de mis propios fondos!!! Aaaahhhh!!! De haber tenido todo esto a los 13 años habría hecho desastres!! Y claramente tuve una regresión a esa edad porque compré tantos colores como el arcoiris, y este finde largo me quedé viendo paginas como loca y me encontre que aún me faltaban cosas!! Blanco, negro, liners, el lapicito ese corrector de jactans, glitter, verde absinto (q lo compraré por segunda vez ya que el otro frasquito quedó en lo de mis padres y se encuentra en uso por mi hermanita)
Pero, de todos modos, si puedo, editaré el post para publicar los dos esmaltes que empezaron todo cuando era una pequeña niña en plena pubertad :)

<EDIT>
- No los encontré (quién me manda a hacer arqueología digital? Debí haberles sacado una foto cuando pude.... Uh, cierto. Gastar en rollo para una foto así no valía la pena)
Uno era un Miss Ylang -antes de que lo comprara maybelline- celeste tornasolado con lila. Precioso!!!!!
El otro era un Street Wear de Revlon, verde metalizado, muy parecido o el mismo que en este post: http://polishedclawsup.blogspot.com/2012/01/old-and-new-revlon-street-wear-ggrass.html

2 comentarios:

  1. Yo era malísima pintándome las uñas de adolescente, además no me llamaba mucho la atención y estaba obligada a llevarlas cortas porque me enseñaban dactilografia en el secundario. De más grande me animé y aprendí a pintarmelas y arreglarmelas, ya que nunca (o casi nunca) me sale el no pintarme las cutículas o mancharme los costados. Pero me di cuenta que no tengo que hacerlo igual que todos, a mi me funciona así, arreglando el desastre después!!!!
    Me encanta tu blog, como escribis, como te expresas!!
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja yo soy igual que vos!! Mirá que practico eh pero todavía no logro no pintarme las cutículas ni mancharme!!! Así que tal como vos después arreglo el desastre.
      Me encanta que te guste mi blog!!!!!

      Un beso enorme!!!!

      Eliminar